miércoles, 1 de diciembre de 2010

De Paterna a la Vegallera.21/11/10

Nuevo domingo de ruta a la sierra y con unas previsiones de mal tiempo.

Excursión que empezó con la falta de hasta 9 personas que no asistieron por diversos motivos, pero que no hizo que el grupo claudicase ya que aún así nos juntamos otros 21 más que fuimos la mar de bien.

Tan calentitos ibamos en el bus que nada mas bajar en Paterna nos pegó una ráfaga de viento helado que presagiaba el dia que ibamos a pasar; rapidamente nos abrigamos con todo los pertrechos disponibles ya que en lo alto tambien se veía una fria niebla que tapaba las cumbres.

La ruta, a base de mucha senda y empinadas cuestas, nos hizo rapidamente entrar en el calor que todos necesitabamos, la cogimos con ganas ya que teníamos la "espinita" clavada desde el año pasado con esta ruta, por no poderla haber terminado al haber tenido un intenso dia de lluvia...










Conforme nos "íbamos metiendo en vereda", viendo los paisajes y rincones que nos encontrabamos, los males iban desapareciendo a la vez que, de momento, la lluvia no hacía acto de presencia y muchas sonrisas aparecían en las caras de algunos.








Despues de una pequeña parada para reunir de nuevo el grupo continuamos buscando nuevos parajes y un lugar donde recuperar fuerzas con el bocata de rigor, y a ser posible, un buen trago de vino para calentar el cuerpo, sitio que encontramos en el Batán del Puerto que había una zona de recreo con fuente y que nos vino de perlas.









Y nada, ya recompuestos, volvimos a la marcha para meternos de lleno en el monte, en esos senderos perdidos entre la niebla y que, subiendo, nos hicieron sudar la gota gorda, pero tambien disfrutar de ello.












En estas sendas de bajada tuvimos un percance...uno de los chicos tuvo un problema en una rodilla que ya estaba lesionada por un accidente, y con la considerable perdida de tiempo que hubo al tener que esperarle por que iba muy despacio, dió lugar a que la ruta la recortaramos en distancia para poder llegar a tiempo al restaurante "La Atalaya" donde nos esperaba un buen plato de arroz caldoso.










Pues nada, por segunda vez que lo intentamos y no conseguimos hacerla completa, parece que está gafada...pero esperaremos al buen tiempo y volverla a repetir para hacerla completa...aunque tardemos todo el dia....:)))

Hasta la próxima.

No hay comentarios: